viernes, 8 de abril de 2016

EL HOSPITAL VIRGEN DE LA CARIDAD SE CONSTRUIRA CON UNA INVERSIÓN DE 5 MILLONES DE EUROS

La clínica Virgen de la Caridad ha presentado un proyecto para ampliar sus instalaciones con el objetivo de ofrecer más y mejores servicios. La actual clínica situada en la Avenida Jorge Juan, es el resultado de distintas modernizaciones y actualizaciones de la originaria Clínica de Repsol. Dispone hoy de una superficie construida de 2.800 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas sobre una parcela de 6.500 metros, siendo su actividad principal las consultas externas, aunque también ofrece Servicios de Cirugía y Urgencias.


El proyecto que ahora se presenta, que ya dispone de licencia urbanística y de actividad, constituye la ampliación necesaria para convertir la clínica en un completo Hospital. Para ello se construirán 3.500 metros cuadrados, con los que se cubrirán todos los servicios necesarios para la convalidación hospitalaria, estando la mayoría de ellos destinados a la dotación de 38 habitaciones.

"Las condiciones urbanísticas han determinado que el volumen resultante de la ampliación solo pueda disponerse sobre el volumen actual que, a su vez, no admite más cargas estructurales que las ya existentes, por lo que, a las complejidades funcionales propias de estas tipologías para su eficaz funcionamiento, ha de añadirse las sobrevenidas de disponer un edificio sobre otro sin apoyarse en él. La propuesta será, en lo arquitectónico, un nuevo volumen, intencionadamente etéreo, que flota y salva el edificio existente, mientras que en lo funcional será una edificación compacta, que dispone en las tres primeras plantas de los servicios actuales de urgencias y consulta y, en las dos últimas, de los espacios propios de hospitalizaciones, junto con los elementos de circulación que se requieren para asegurar adecuada y separadamente todas las conexiones. En todo caso, el conjunto de las actuaciones previstas se aproxima a los cinco millones de euros", explica el despacho de los arquitectos Juan Antonio Sánchez Morales y Joaquín García Vicente.

Finalmente se intentará a través de los detalles y acabados alejarnos de la atmosfera hospitalaria habitual con la intención de crear un ambiente hibrido entre lo doméstico, lo cultural y lo tecnológico, con el propósito de invocar en los usuarios el mayor nivel posible de confort dentro de las circunstancias propias de la asistencia.

 OTROS PROYECTOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario