Con este proyecto, el Puerto de Cartagena aseguró que pretende embellecer la entrada a la ciudad y hacer más agradable el tránsito de los habitantes del barrio de Santa Lucía, que, por su proximidad con los muelles, sufren los inconvenientes de las actividades portuarias.
Otro de los objetivos del proyecto es mejorar la seguridad en la circulación por este vial, así como su integración del mismo en la trama urbana, dotando a esta zona de un carácter más urbano y menos portuario.
Al mismo tiempo, el puerto recupera el espacio existente en el antiguo acceso al muelle de Santa Lucía, actualmente clausurado, incorporándolo a la zona de servicio del muelle en la Terminal de Contenedores, y continuando interrumpidamente la pared de cerramiento que lo rodea.
Entre las mejoras para el barrio que se incluyen dentro de los trabajos, la APC destacó la zona de giro a la izquierda para los vehículos; la creación de una zona ajardinada con bancos e iluminación a la altura de la vía de ferrocarril; y la eliminación de vallas y de los contenedores de basura junto a las antiguas viviendas de la Autoridad y de vallas.
Asimismo, se pretende mejorar el alumbrado, la vía peatonal y el carril bici plantando arbolado y colocando papeleras; ampliar la zona abierta para ocio y eliminar las barreras arquitectónicas, creando una nueva plaza a la izquierda de la rambla; e integrar el paseo sobre la rambla del barrio con la zona portuaria.
La Autoridad Portuaria señala que las aceras ya están terminadas, casi la totalidad de los parterres y las farolas se han colocado y se han soterrado los contenedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario