La estatua fue descubierta a los sones del pasodoble Suspiros de España, interpretado por la Banda del Tercio de Levante y tras la alocución del presidente de Federación Española de Asociaciones de Veteranos de Infantería de Marina, Ramón Galindo. La ceremonia contó con la presidencia del comandante general de la Infantería de Marina, el general de división, Jesús Manuel Vicente Fernández, y del alcalde, acompañados de mandos y veteranos de Infantería de Marina, concejales de la Corporación municipal, como la edil de Turismo y portavoz del grupo socialista, Obdulia Gómez, y los de Ciudadanos, Manuel Padín y Ana Rama.
Con este monumento, realizado con trozos de bronce aportados por la Armada y mediante suscripción popular, se trata de rendir homenaje a la Infantería de Marina, una de las unidades más antiguas que existen en la ciudad.
Consiste en una estatua a tamaño real de un Infante de Marina desfilando a paso lento, realizado por el escultor Jorge Aznar y que viene a sumarse a otras figuras características de las Fuerzas Armadas como el Soldado del Ejército de Tierra y el Marinero de Reemplazo con los que ya cuenta la ciudad en las inmediaciones de la plaza Héroes de Cavite.
Por parte de las instituciones regionales asistieron la consejera de Cultura, Noelia Arroyo, y el vicepresidente de la Asamblea Regional, Domingo Segado, entre otros.
Alrededor de la ceremonia también se concentró numerosísimo público y representantes de las asociaciones y entidades más significativas del municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario